SanAgus — Directorio de Colegios, Institutos y Centros de Formación

Institut Hospital del Mar FP Sanitària - Seu França

Centro de formación profesional en Barcelona (Barcelona)
3.8 (106 reseñas)

Información del negocio

Descripción

Dentro de la oferta comercial de Barcelona, figura Institut Hospital del Mar FP Sanitària - Seu França, un negocio enfocada en Centro de formación profesional. Sus instalaciones están situadas en Passeig de Circumvaŀlació, 8, atendiendo a la zona de . Ostentando una puntuación de 3.8 a partir de 106 reseñas, Institut Hospital del Mar FP Sanitària - Seu França demuestra la satisfacción de sus clientes. Los interesados pueden acudir a Institut Hospital del Mar FP Sanitària - Seu França para consultar disponibilidad.

Actividades
Centro de formación profesional
Dirección
Institut Hospital del Mar FP Sanitària - Seu França, Passeig de Circumvaŀlació, 8, Ciutat Vella, 08003 Barcelona

Antes de contratar, infórmate bien

Consulta nuestra sección de precios antes de contratar. Descubre cuánto deberías pagar y qué incluye el servicio en tu zona.

Datos interesantes

Accesibilidad

  • Acceso para sillas de ruedas
  • Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas

Opciones de servicio

  • Clases online

Ubicación de Institut Hospital del Mar FP Sanitària - Seu França

Opiniones de Institut Hospital del Mar FP Sanitària - Seu França

3.8 (106 reseñas)
Última sincronización:

¿Comparando opciones? Descubre nuestro ranking actualizado con las Top 10 mejores Centro de formación profesional en Barcelona .

MG
Marta Garcia G.
2026-03-05
Google review logo Google

Edito:

Entiendo lo que comentáis, pero la reseña no se refiere a un caso puntual ni a una situación aislada. Por lo que parece, es algo que se repite cada curso, al menos en Anatomía Patológica.

Aunque existan tutorías y equipos de coordinación, la sensación general es que los problemas no se resuelven completamente y que se viven situaciones que afectan de manera significativa a la motivación y a la experiencia académica.

Ojalá este tipo de comentarios sirva para fomentar un seguimiento real y constructivo, porque al final todos queremos formarnos en un ambiente positivo y con total transparencia 🙏🏻

El centro da la sensación de ser muy profesional, pero la experiencia real puede ser bastante diferente. La gestión de conflictos, la comunicación con los alumnos y la coherencia entre los profesores dejan mucho que desear.

No es por la dificultad de las asignaturas, sino por el ambiente y cómo se gestionan ciertas situaciones dentro del aula. Esto hace que muchos estudiantes se desmotiven o incluso se planteen abandonar antes de terminar.

Sería importante que el centro escuchara de verdad al alumnado y tomara medidas para mejorar la experiencia formativa.

Respuesta del propietario:

Gràcies per compartir la teva opinió.
Sentim que la teva experiència no hagi estat satisfactòria. El nostre objectiu és oferir una formació de qualitat tant a nivell acadèmic com en l’acompanyament i el clima d’aula, i comentaris com el teu ens ajuden a revisar i millorar els nostres processos.
La gestió de conflictes, la comunicació amb l’alumnat i la coordinació docent són aspectes que considerem essencials. Per això treballem amb equips de coordinació, tutories i espais d’atenció psicoeducativa per donar resposta a les situacions que poden sorgir durant el curs. Tot i així, som conscients que sempre hi ha marge de millora.
Ens agradaria poder conèixer amb més detall la situació que descrius per poder-la analitzar adequadament i, si escau, adoptar mesures concretes. Si ho desitges, tens a la teva disposició el correu de direcció per a poder-te atendre de manera més personalitzada.

Agraïm que hagis dedicat temps a fer-nos arribar la teva valoració.
Salutacions,

AC
Aron Campos
2025-10-06
Google review logo Google

Maravilloso instituto sanitario, he estudiado 1 año y ha sido una experiencia muy buena.

Respuesta del propietario:

Moltes gràcies per compartir la teva experiència!
Ens alegra saber que el teu pas per l’Institut Hospital del Mar FP Sanitària ha estat tan positiu. Seguirem treballant per oferir una formació de qualitat i una experiència enriquidora a tot el nostre alumnat.

D0
dwna 017
2025-07-07
Google review logo Google

ANTES DE DECIDIR ESTUDIAR AQUÍ, PORFAVOR LEER!

El Instituto Hospital del Mar FP ha sido, sin duda, la peor decisión académica que he tomado en mi vida. Durante dos años cursé el Grado Superior de Anatomía Patológica, y puedo afirmar que ha sido una de las experiencias más frustrantes y decepcionantes que he vivido.

Lo único positivo que podría destacar son las instalaciones, que son modernas y bien equipadas. Sin embargo, créanme: no vale la pena matricularse solo por eso. Todo lo demás es pura fachada. Este centro parece estar más enfocado en las cifras, en destacar por encima de otros institutos públicos y en proyectar una imagen de excelencia, que en ofrecer una educación humana y de calidad.

La gestión es deficiente, la organización interna deja mucho que desear y, lo más grave, el profesorado en su mayoría carece de empatía y vocación docente. En mi ciclo, solo uno de los siete profesores mostró un mínimo de humanidad. El resto se limitó a obstaculizar nuestro aprendizaje, sin ofrecer apoyo ni comprensión.

Viví situaciones que, sinceramente, rozan lo denunciable. Por ejemplo, cuando falleció mi abuela, el centro no me justificó la ausencia para asistir a su velatorio ni a su entierro. Me exigieron incluso el acta de defunción para poder presentarme a un examen. Una falta total de sensibilidad.

También recuerdo un examen competencial en el que nos encerraron durante tres horas en un aula, sin posibilidad de ir al baño ni comunicarnos. El profesor, por supuesto, sí podía salir a tomar descansos. En otra ocasión, un docente con formación médica nos trató como si fuéramos incapaces de comprender un PowerPoint, con comentarios despectivos y humillantes. Y no puedo olvidar cómo otro profesor acosaba verbalmente a un compañero, repitiéndole a diario que no lograría superar el curso. Ese tipo de trato es inaceptable.

Como olvidar mi ultimo mes con el gran trabajo final, en mi grupo hubieron muchos problemas y la mayoría de trabajo lo hicimos yo y mi compañera, tras quejas, lloros, ansiedad que pasamos, ya que el trabajo de 5 personas cayo sobre los hombros de 2, añadiendo recuperaciones entre medio, lo único que hubo por parte del profesorado y de coordinación, fue nada! Reprimiéndonos el trabajo a nosotras, hasta culpándonos por coger el supuesto "liderazgo", no hubo empatía. Solo comparan constantemente el trabajo en equipo, con la vida diaria, pero eso no es verdad en la vida diaria te pagan por soportar a personas ineptas en el trabajo, aquí no me pagan por tener que hacer el trabajo de los demás.

Entiendo que se exija un nivel académico, pero hay límites que no se deben cruzar. En otros centros, aunque tengan menos recursos o estén en barrios más humildes, los profesores son humanos, empáticos y realmente se preocupan por el bienestar del alumnado. Aquí, en cambio, lo único que encontré fueron obstáculos constantes durante dos años.

En resumen una de mis peores experiencias estudiando, si alguien a leído hasta aquí por favor que nos os vendan la moto como me paso a mí.

Porque no puedo darle 0 estrellas.

Respuesta del propietario:

Gràcies per compartir la teva opinió.

Lamentem que la teva experiència al nostre centre no hagi estat la que esperaves. Prenem nota del que expresses i ho traslladarem internament per revisar aquells aspectes que puguin ajudar-nos a seguir millorant.
Tanmateix, volem posar en valor la tasca del nostre equip docent i de coordinació, que treballa cada dia per oferir una formació de qualitat i un entorn educatiu respectuós i exigent. Som conscients que no totes les experiències són iguals, però sempre intentem actuar amb criteris clars, equitat i dins el marc normatiu que ens regeix com a institució pública.
T’agraïm el temps dedicat a fer-nos arribar la teva visió i et desitgem molta sort en el teu futur acadèmic i professional.

Contacto y Horarios

Horario de apertura no disponible
Ver en Google Maps

¿Qué otros colegios e institutos existen cerca de Barcelona?

Ver más en Barcelona