Directorio de Colegios San Agus — Encuentra el centro ideal
Directorio de Colegios San Agus — Encuentra el centro ideal
Es un espacio que transmite paz y tranquilidad. Mi hija fue encantada cada día y le recogía muy feliz. Las educadoras son atentas y muy cariñosas con los niños y las familias. Se adaptaron a nuestras necesidades y siempre estuvieron atentas con nosotros.
Un gran espacio para que los niños se sientan muy felices.
Gracias a vosotros familia! Para eso estamos😊 para que os sintáis como en casa.
Un fuerte abrazo!
Hemos estado 2 años en este espacio infantil maravilloso, encantados con el trato y las actividades que hacen con los peques. Muy agradecidos con las profes y directora por acompañar a nuestra hija en esta etapa tan importante. Gracias chicas.
Y nosotras encantadas con vosotros. No os podemos querer más! Os vamos a echar muchísimo de menos, una nueva etapa comienza y nuestros mayores están listos para volar! Os queremos!
Estamos encantados con el centro. Es el segundo año de nuestra hija y no podemos estar más satisfechos. La cercanía de las educadoras y la directora crea un ambiente cálido y familiar, potenciado por el reducido ratio de niños por educador. Los niños aprenden, disfrutan y crecen felices, y nosotros como padres estamos tranquilos al dejarla en un espacio tan cuidado y profesional.
Gracias familia! Créeme, os vamos a echar mucho de menos cuando llegue la hora de pensar en coles. Os mando un abrazo!
Un centro excepcional con atención personalizada gracias a su reducida ratio de niñ@s por educadora. El espacio común fomenta la convivencia entre edades, y el equipo de educadoras es cercano y profesional. Además, el parque cercano crea un ambiente familiar entre los padres y madres ¡Totalmente recomendable!
Gracias familia, nos lo ponéis muy fácil! Gracias por el cariño que nos dais cada día. Se os va a echar de menos cuando toque pensar en coles. Un abrazo!
Empezamos en la escuelita en Junio de 2024 cuando nuestro peque tenía 7 meses. Fue un comienzo duro porque desarrolló muy pronto la ansiedad por separación y le pilló en pleno pico, por lo que la semana de adaptación en nuestro caso se alargó bastante... pero algo que valoramos muchísimo es que mi pareja pudo estar allí presente varios días para que nuestro hijo se sintiera seguro y no perdiera a su figura de apego tan rápido, no es una práctica muy común en la mayoría de las escuelitas, donde por lo general ya el primer día dejas a tu peque dos horas sin estar tú delante, en ese momento supimos que este sitio era especial. Además un plus para nosotros es que los peques están juntos en un mismo espacio, tengan 8 meses o 24, por lo que el aprendizaje se maximiza. En general estamos muy contentos con la escuelita y con todas las profes, que no solo son un verdadero amor sino que además son increíbles profesionales.
Gracias Marta!!! Gracias de verdad a los dos por el cariño que nos dais, por hacernos sentir parte de vuestra familia. Un besazo enorme!
A mediados de Diciembre 2024 me indicaron que para que mi hijo pudiera continuar en su guardería (porque lo de espacio de crianza les viene bastante grande, ya que no disponen de espacio ni tienen ganas de criar) era necesario que mi mujer o yo acudiéramos a la guardería de 8 a 13h pagando la cuota íntegra (unos 500 y pico € por si te lo preguntas), realizando las labores que ellas realizan y encima pagando (estupefacto me quedé cuando lo oí de boca de mi mujer, al igual que ella, no dábamos crédito).
Todo esto, esperpéntico cuanto menos, debido según ellos a que antes no tenían las plazas llenas, pero al tener ya todas las plazas llenas y mi hijo necesitar una atención mayor que el resto de niños, porque no habla y no le interesa los juegos que realizan en esta guardería, que consisten en hacer actividades donde se requiere que estén sentados o cosas similares, donde no se fomenta la actividad física o la psicomotricidad.
Estuvieron buscando una excusa para echarle desde que vieron que no es un niño mueble y que tendrían que trabajar un mínimo con el. Para colmo, la semana en que nos invitaron a irnos, le metieron una tarjeta de felicitación navideña diciendo que estaban encantadas de cuidarle, por lo que además de todo lo anterior, la hipocresía campa a sus anchas.
Mención especial para la directora, Patricia, que nos dijo por correo que mi hijo suponía un peligro para los demás niños y que habían realizado un sobreesfuerzo cuidándolo, además de pedirnos nuestra asistencia de 8 a 13 h como he comentado previamente pagando la cuota íntegra. Nos devolvió el dinero correspondiente a los días que echaron a mi hijo de la guardería y no asistió (Al César lo que es del César), pero no de la comida, porque según ella es un catering y ya lo había pagado, así que además de dejarnos sin guardería para mi hijo a escasos días de navidad, darnos una felicitación bastante hipócrita, me quedé sin el dinero de la comida que ya había pagado.
Por tanto, te puedes imaginar el descontento y las ganas que tengo de recomendar esta guardería a mi peor enemigo.
Buenos días Jorge, durante todo el tiempo que vuestro hijo estuvo con nosotras os hemos acompañado siempre con respeto y cariño dándoos herramientas que pudieran estimular su lenguaje y desarrollo, así trabajar todos en una misma dirección. También a través de nuestra psicóloga dándoos pautas que nos ayudaran regulando su estimulación. Incluso abrir las puertas de la escuela al centro de atención temprana al que empezó a acudir vuestro hijo y del que nos pusimos a su entera disposición por un bien común, el desarrollo de vuestro hijo. Ambas partes, el centro de atención temprana y la escuela como os indiqué, vimos la necesidad de tener un apoyo por vuestra parte e involucraros de forma más directa dentro del espacio infantil que como os comenté era perfectamente consciente del esfuerzo que os iba a suponer pero que tampoco sería algo definitivo y fuisteis vosotros los que tomasteis la decisión de no continuar en el proyecto.
Siento que este acompañamiento y ganas de ayudar no lo hayáis sentido así. Sobre lo que comentas del comedor, correcto, en ningún sitio te das de baja (sin previo aviso) y no tienes una penalización. Es una empresa externa que tenemos contratada como sabéis.
Deseo de corazón que vaya muy bien.
Como las experiencias son siempre muy subjetivas prefiero compartir los puntos objetivos que para nosotros están haciendo que la experiencia sea muy buena:
1) hay un ratio max de 6 niños por educador, mucho más reducido que en otros centros. Para nosotros eso garantiza calidad de atención a nuestro peque.
2) Hay un único gran espacio común en el que conviven todos los niños, en lugar de clases divididas. Eso hace que cuando nuestro niño era de los pequeños aprendiera de los mayores, y ahora que es mayor aprende a respetar y ayudar a los más pequeños.
3) Tienen un educador principal asignado, pero todas las educadoras comparten espacio y están con todos los niños. Eso hace que tengan más referentes y figuras de autoridad complementarias, quedandose con lo bueno de cada una.
4) Hay un parque infantil justo al lado, lo que hace que muchos padres coincidamos en el mismo a la salida de la escuela y nos conozcamos entre nosotros.
Lo demás ya lo han dicho muchos otros padres en sus reseñas, así que solo deciros que si optáis por este centro seguro que la experiencia es tan positiva como la nuestra.
Muchas gracias familia por contar vuestra experiencia! Nos ayuda a crecer y mejorar como equipo. Un abrazo gigante! 😊
Es un espacio alternativo a la educación tradicional, con un ratio niño/profe much mas reducido y un grupo de edades mixtos. Mi peque aprende mucho observando los mayores y también de cuidar a los pequeños. Esta muy contento y feliz de ir todos los dias, y nos cuenta mucho de sus amigos y profes de la escuelita.
Nos gusta que tenemos una atención personalizada, con una profe que esta responsable para cada niño, y se siente que los cuidan muy bien con mucho cariño. Salen al parque al lado del local casi todos los días que hace bueno, y muchas actividades creativas en el local. Muchas gracias al equipo haciendo un gran trabajo con mucho amor!!
Gracias familia! Para nosotros es un regalo teneros por aquí! ❤️🤗
Elegí esta escuela por el buen ratio profe alumno. Cuando mi bebé entró no caminaba todavía y me atormentaba imaginármelo todo el día abandonado en una hamaca.
Las profes son muy profesionales y amorosas, cosa que se intuía por la atmósfera del lugar. Sin embargo, no me imaginaba cuánto iba adorar mi bebé a sus profes. Esto ayuda mucho a la hora de dejarle todas la mañanas, porque siempre lo dejo contento.
Otra sorpresa: los beneficios de mezclar a los niños de diferentes edades. El evidente es que la profe no sólo tendrá bebés, por lo que los más pequeños dispondrán de todos los brazos que necesiten. El menos intuitivo, es cómo aprenden de los compañeros mayores, como si fueran sus hermanos… Supone un auténtico estímulo y recuerda a la crianza en familia.
Ahora que mi hijo es de los mayores también se beneficia aprendiendo a cuidar de los pequeños. Trata a los bebés con mucho amor y delicadeza. En casa no hay más bebés. Esto lo ha aprendido en la escuela, y me llena de ternura.
Volvería a elegir esta escuelita si tuviera que hacerlo. Completamente recomendable.
Ya sabes que vosotros sois como de nuestra familia, y que aunque nuestro peque se haya hecho mayor ☺️ y pronto empecéis una nueva etapa. Seguiréis formando parte de ella🥰
Mi hijo ha pasado 11 meses en esta escuela de sus 18 meses a sus 2 años y 4 meses y ha sido una experiencia increíblemente positiva. Recomiendo la escuela absolutamente y estoy muy agradecida por todo lo que le han aprendido a mi hijo. El Espacio Arganzuela mezcla con mucha sabiduría y amor el cariño, la profesionalidad, la enseñanza, el calor humana, el buen trato y todo lo que unos padres pueden esperar para ese tipo de espacio. Las profes han sido increíbles de ternura y de profesionalidad con los peques, van al parque lo más posible, se preocupan por cada un@ y por tod@s y conocen a cada familia como si fueran parte de ella. Es impresionante el trabajo que hacen, de verdad. Mi hijo iba feliz a su nueva escuela, aprovecho de la mezcla de edades, de etapas, de actividades lúdicas y pedagógicas, en castellano, en inglés. Mucha música, mucho amor, muchas risas también : un ambiente inmejorable. Y el trato con las familias, la comunicación y la organización me parecieron excelentes. La comida excelente. También proponen actividades extra, salidas colectivas, talleres. No sé como recomendar más ese lugar que es la mejor experiencia que haya tenido como madre. Mil gracias a todo el equipo por hacerle vivir a mi hijito esa experiencia inolvidable para él y para nosotros. Y bravo por lo que hacen, de verdad ! Qué bien lo hacen.
Familia, siempre os llevaremos en el corazón. Un abrazo enorme, pero enorme de grande❤️
Nuestra hija se encuentra actualmente en el espacio infantil de la calle Torres Miranda, un lugar precioso en Madrid, un proyecto de escuela excepcional, construida sobre el cuidado y el desarrollo de los niños.
Al haber empezado mi hija con 4 meses, al principio nos preocupaba un poco que no fuera fácil para ella encajar en un lugar con niños un poco mayores. Pero al contrario, esta diferencia la estimula, y cada día se proponen a los niños actividades divertidas e inteligentes que les ayudan a desarrollar sus primeras formas de sociabilidad.
Se puede tener plena confianza en el equipo de educadoras que se ocupan aquí de los niños. Todas son amables y gentiles con los niños, y cuidan mucho su seguridad y su desarrollo (en lo que se refiere a la comida y a las actividades de aprendizaje precoz).
Patricia, que dirige el centro, está muy atenta a las necesidades de las familias y da buenos consejos sobre el desarrollo de los peques.
A mi hija le encanta este lugar y siempre va con una sonrisa en la cara y es una verdadera tranquilidad saber que está en tan buenas manos.
Recomiendo sin duda esta escuelita.
Gracias Francesca! Para nosotras es un regalo poder disfrutar de vuestra peque. Gracias por la confianza ❤️
Conocimos la Escuelita un poco de casualidad buscando un recurso donde poder llevar al peque los meses de verano hasta que pudiese empezar en septiembre en la escuela infantil que habíamos elegido. Tras varios meses aquí estamos tan contentos y a gusto que hemos decidido no cambiarnos. El peque se queda contentísimo y cuando vamos a por él por la tarde nos lo encontramos siempre correteando y disfrutando.
Las profes son geniales. Y desde el minuto 1 se percibe el amor, respeto
y empeño que le ponen a todo. Desde las actividades, juegos, información diaria y detallada del peque, el cariño con el que los tratan…
Es una Escuelita pequeña, lo que hace que se genere un vínculo muy chulo entre los niños, las profes y las familias. No tiene nada que ver con ninguna de las escuelas que habíamos visitado previamente.
Ha sido una gran sorpresa haber dado con ellas y no podíamos estar más contentos.
Gracias familia! Nosotras estamos encantadas con vosotros. Gracias de verdad por dejarnos formar parte de vuestra familia! ❤️🌻🥰
Buscábamos una escuela alternativa al modelo tradicional. Habíamos leído sobre los beneficios de los grupos de edad mixtos y la autonomía en el aprendizaje, y apareció Patricia y su proyecto.
La experiencia es muy positiva, nuestro hijo está contento y feliz; y los valores que nos transmiten son los que buscábamos: paciencia, escucha, autonomía, responsabilidad, hacer tribu.
A nivel práctico: la ratio es mucho más reducida que las escuelas oficiales, hemos podido acompañar al peque en el propio espacio según su ritmo, hay opción de catering o puedes llevar tu comida de casa, no hay exigencia en control de esfínteres, no hay patio pero salen al parque y recorren el barrio.
Nosotros estamos encantados.
Muchas gracias Raquel. Nosotros encantados con vosotros :)
Es un espacio maravilloso, sin sillas, sin mesas, donde se respeta el movimiento libre, donde los niños aprende a compartir el espacio con niños de todas las edades entre 0 y 3 años, lo que fomenta diferentes roles al paso del tiempo; cuando era más pequeña sentíamos que espabilaba mucho al estar con niños más grandes y ahora que es de las mayores vemos el cuidado, respeto y mimo con el que ella trata a los bebés y niños más pequeños, no tiene precio.
No queríamos un sitio con yoga, inglés, francés, chino, matemática y mandarín, y que el bebé saliera de allí con un año diciendo los números en japonés mientras hacía el pino puente, después de pasarse el día entero sentada en una hamaca o en una silla en una clase cerrada con un ratio de 15 niños por adulto. Queríamos un espacio para que mi hija fuera feliz y acertamos.
Suelen hacer salidas al parque varias veces a la semana, cuando el tiempo deja, y suelen hacer muchas actividades en el espacio. Nos suben muchas fotos, nos mantienen informados en todo el tiempo por la app. Les leen cuentos y cantan canciones cada mañana en "la asamblea" mi hija adora esa parte del día.
Es el segundo año de mi hija y estamos encantados con Patricia, Cris, Virginia y Marta. Un día laboral normal, mi hija pasa más o menos el mismo tiempo conmigo que si mi y yo me siento realmente tranquila y segura sabiendo que es con ellas.
Me está dando mucha pena que se acabe esta etapa.
Los niños son como el cemento fresco, todo lo que les toca les deja huella... gracias por dejar una huella tan bonita en ella.
Gracias a vosotros por la confianza en nosotras, por estar ahí y por dejar huella también en nuestros corazones. Os vamos a echar mucho de menos❤️
La escuela es perfecta para dejar a tus hijos y quedarte tranquilo,tanto Patricia como su equipo trata a los niños con dedicación absoluta.
Es una gran profesional, y todos los niños desde el primer día forman una familia.
Los días que se pueden salen al parque y los que no varían de actividades interiores que los niños disfrutan .
Gracias Pablo! Aún recuerdo cuando os conocí :) desde ese minuto formastéis parte de mi corazón. Os quiero!
Probablemente esta sea la reseña más fácil y gratificante de escribir.
Nuestra hija lleva desde los 9 meses en esta escuelita y en poco tiempo cerrará esta maravillosa etapa porque le toca ir al cole. Ya desde el periodo de adaptación, donde como padres inexpertos fuimos con todas las dudas del mundo del tipo: ¿estará bien? ¿se adaptará? ¿dormirá allí? Y un largo etcétera de primerizos en toda regla, la respuesta fue: SÍ, A TODO 😂
Es un espacio seguro y acogedor donde niños de diferente rango de edad aprenden, juegan y crecen, al mismo tiempo que nosotros como padres, vivimos con la tranquilidad de saber que está en manos de profes tan cariñosas y profesionales.
Cuando hace buen tiempo los llevan al parque que está al lado de la escuelita y todos los días hacen actividades creativas de todo tipo, siempre están buscando cosas nuevas para entretenerles y los niños se lo pasan genial, tengo que decir que las profes se lo curran muchísimo!
En la App te mantienen informado de absolutamente todo, cómo han comido, cuánto han dormido, cómo han estado y qué han hecho durante la jornada. Como añadido, nos encanta que el finde semana suben fotos con todo lo que han hecho durante la semana.
Os admiramos muchísimo y estaremos infinitamente agradecidos por el cuidado, la atención y el cariño que habéis tenido siempre con Lola. Ojalá en esta nueva etapa, se tope con profesionales como vosotras. Gracias!!!! 🫶
Con lágrimas en los ojos y una sonrisa plena. Agradecidos nosotros por lo fácil que lo habéis puesto siempre. Os vamos a echar mucho de menos familia! Gracias por tantísimo cariño, por ser tan generosos y por dejarnos entrar en vuestras vidas y disfrutar de nuestra Lola🥰
El año pasado visitamos varias Escuelas Infantiles y sin duda esta es la que mejor se adapta a lo que estábamos buscando: una prolongación del hogar en una etapa tan importante para el desarrollo emocional de los niños de 0-3 años. Cuidan de cada uno con mimo, hay una estupenda comunicación con las familias, respetan el ritmo de cada uno, no se dedican a hacer las típicas fichas sino que experimentan y favorecen el juego libre, salen al parque todos los días con todas las medidas de seguridad, tienen un espacio abierto y compartido entre todos y el equipo humano que lo forman son excelentes profesionales. Los niños y las educadoras están felices en este espacio, y eso da mucha tranquilidad.
El que antes de empezar se entrevisten con cada familia y el niño para conocerles (y nosotros a ellas), y dar toda la información de antemano no tiene precio. Si ampliasen este espacio a la etapa 3-6 sin duda nuestra hija estaría con ellas.
¡Ojalá haya más espacios de crianza como este! Enhorabuena por vuestra labor y tan bonita profesión
No tengo más que palabras bonitas y agradecimiento por formar parte de esta gran familia! Os queremos! ❤️
Mis peques estuvieron en el campamento de verano y todo fenomenal. Los niños estaban encantados y las seños siempre fueron muy atentas, nos informaban de todo y hacían distintas actividades cada día. Seguro que repetimos! Gracias por todo Patricia
Gracias a vosotros familia! Un abrazo! 😊
Llevamos a nuestra hija aquí desde hace un año y estamos encantados. Soy maestra y me consta que en las escuelas convencionales no hay tiempo, ni personal para dar un trato individualizado. Sin embargo aquí cuidan de cada uno, respetando sus ritmos y fijándose en qué es lo que necesitan. Se adaptan muchísimo a las necesidades de cada familia, llegando incluso a resultar un segundo hogar para mi hija. Se respira amor, alegría y mucha paz en el espacio, que para mí es lo prioritario a la hora de elegir una escuela. Bravo por vuestro trabajo chicas.
Laura! tu y yo sabemos que otra educación si es posible! y de eso se trata el proyecto. Nosotras encantadas con vuestra muñequita! Un abrazo enorme familia! Gracias por cofiarnos a nuestro mayor tesoro ;)
Mi hijo Galo ha comenzado a ir con 2 años, desde que comenzó se lo ve Feliz, aprende tanto y de una forma hermosa y respetuosa, Patri y Virgi son dulces, pacientes, se conectan con los niños desde un lugar de confianza y ellos las adoran!
Recomiendo enormemente este espacio de juegos, aprendizajes, de tiempos amorosos, una experiencia que llevaremos siempre en el ❤️
Y nosotras a vosotros siempre en el ❤