Directorio de Colegios San Agus — Encuentra el centro ideal
Directorio de Colegios San Agus — Encuentra el centro ideal
Visto que hay una situación que se repite cada año y nadie hace nada para solucionarlo, me veo en la obligación de exponerla por aquí, para que, al menos, el posible futuro alumnado sepa lo que se encontrará.
Se trata del profesor del módulo de pastelería de 2 Dirección de cocina.
Mi recomendación es que evitéis matricularos en horario de tarde, pero si no es posible, no le regaléis vuestro tiempo a esta persona. Él decide quién aprobará durante las primeras semanas, y al resto se dedica a menospreciar y humillar.
Muy triste que el ego de una persona de 60 y tantos años dependa de cuánto más humille a unos chavales de veinte.
Nos mandaba a hacer elaboraciones que se llevaba a su casa… por ejemplo, empanada, algo fuera del contenido de pastelería. También, se ha llevado material del centro a su casa, que deberían ser para nuestras prácticas. Será que con su sueldo nescafé, que es a lo que más se asemeja su salario, debido al nulo esfuerzo que le pone, no le da para comprarse una docena de huevos. Una miseria de persona.
Es difícil aprender algo cuando depende de alguien que no quiere enseñar. Sus explicaciones se basaban en vídeos de Youtube. Sus apuntes eran repetitivos, desorganizados y teníamos que estar detrás de él para que nos los mandara. Nos decía “luego lo mando” y nunca llegaba. Cuando decidía superar su vagueza, “nos lo mandaba al revés para que fuéramos recordando”…
Muy curioso cómo se llena la boca con “La cocina es vocacional”. Ahora dime, ¿Qué vocación tienes tú, Antonio? Si no supiste aguantar trabajando en una cocina y te viniste educación, en busca de un sueldo fácil y mínimo esfuerzo…
Cursé hace años un ciclo de audiovisuales y en lo que es la materia y lo medios no estaba mal, pero debieron de ser mucho mas francos al inicio del curso de que el mercado laboral es muy difícil en ese campo. Casi nadie de mis antiguos compañeros ha encontrado trabajo en ese mundo.
También quiero destacar el infortunio que tuvieron con una profesora llamada E. Deberían de tener mas criterio con los profesores y prohibirles adoctrinen políticamente. Si, adoctrinar es lo que intentó dicha profesora llamada E. A clase se va a aprender de la materia, no a dar mítines políticos social comunistas ni a criticar el libre pensamiento así como señalar a la gente que no opina como ella.
Ya acabe mi grado y solo diré una cosa, no estudiéis el grado superior de iluminación o el grado superior de realización, los profesores algunos genial y otros con demasiado ego, además las instalaciones para que lo estudies son antiguas y la mayoría van fatal a parte de que ni si quiera te dejan las modernas por que "se pueden romper".
Cuando acabe mi grado hace 1 año me intenté quejar formalmenge de mi tutor del proyecto por que me hizo la vida imposible (aunque al final aprobé todo, eso no hizo que la experiencia fuera desastrosa y traumatica), la solución que me dieron fue: vas a tener que argumentar en frente suyo todo lo que le tengas que decir para que se pueda defender, osea una solución nefasta, si puedes ahorrarte el mal trato y el mal trago mejor será que ni se te ocurra entrar.
Varias veces he estado en las prácticas de restaurante que ofrecen durante el curso. La comida es inmejorable, imaginativa y variada, con unos precios muy adecuados. Hoy había menú degustación con maridaje de cerveza, muy chulo. La gente de servicio tienes buena intención, son alumnos en prácticas, pero ponen empeño y en general son correctos y rápidos. Repetiré, sin duda. La próxima vez haré fotos ilustrativas.
Muchas gracias
Vengo a escribir esta reseña sobre una situación que me ha ocurrido ésta mañana y no sólo me parece muy injusta sino que además y por desgracia le podría ocurrir a cualquiera. Una compañera de mi clase a ido a orientación porque tiene TDAH para pedir que si es posible le proporcionen un poco de ayuda o apoyo con las asignaturas. Y su respuesta ha sido la siguiente: el grado superior (que es lo que ella está estudiando) es equivalente a la carrera y si la cabeza no te llega no estás en el sitio adecuado. No podemos proporcionarte ningún apoyo ni darte un trato distinto y con suerte hemos conseguido que hablen con los profesores (porque desde un principio se negaba hasta a eso). La chica como es normal ha acabado con un miedo a suspender enorme y la autoestima por el suelo. Me parece vergonzoso que discriminen al alumnado por el simple hecho de tener un problema de aprendizaje cuando su deber debería ser ayudar a los alumnos para sacar sus estudios.
Nosotros tenemos la suerte de que los profesores que tenemos han entendido la situación y han dicho que la ayudarán como puedan, pero me parece patético el trato que le han dado y me compadezco de los alumnos que no tengan profesores tan comprensivos. Recuerdo que no lo escribo como insulto sino como crítica para que puedan solucionarlo de cara al próximo alumnado. De cara al resto del centro, no tengo pegas por el momento. Pero eso me ha marcado totalmente.
Vengo a compartir una experiencia que me ha dejado la sangre helada. Esta mañana he acudido a orientación junto a dos amigas para tratar un tema personal, y el trato que hemos recibido ha sido, cuando menos, frío y carente de empatía.
Básicamente, al exponer su dificultad para entender algunas explicaciones por tener TDAH, he recibido esta contestación: "Esto es un grado superior, y si la cabeza no te da es porque no estás en el sitio adecuado"
Sinceramente estoy muy decepcionada con el trato al alumno, yo sólo pedía que hablara con el profesorado para poder buscar una alternativa.
Restos del Monasterio de Santa María de la Vega.
El Monasterio de Santa María de la Vega, que estaba formado por una iglesia y un convento, fue construido a mediados del siglo XII, aunque en la actualidad sólo se conservan algunos arcos que formaban parte del claustro y que datan del mismo siglo.
De este Monasterio procede la imagen de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad de Salamanca, que se encuentra en la Catedral Vieja.
Las ruinas del Monasterio de Santa María de la Vega se encuentran situadas en el recinto de la Fundación Rodríguez Fabrés, una institución benéfica que concede becas para cursar estudios de diferentes niveles.
El edificio de la actual iglesia de Santa María de la Vega fue reconstruído a principios del siglo XX (J. Vargas). Iglesia de tres naves, coro y columnas dóricas con capiteles corintios.
Estuve allí cuatro años, hace ya unos años, cursé un ciclo superior de estética con un profesorado bastante decente pero tenían menos asignaturas y por tanto impartían menos cosas que otros ciclos que puedes encontrar de la misma familia en otros centros, por no tener las instalaciones adecuadas... espero que a día de hoy lo hayan resuelto. El director en aquel entonces impartía la asignatura de Anatomía y era un prepotente de lo peor. En cuanto al otro ciclo que hice, el de peluquería, no puedo decir nada bueno, las profesoras malísimas, a excepción de una que daba corte las demás ni sabían de lo que hablaban, sobre todo Mari Ángeles, "profesional" de lo peor, ni es puntual en sus clases y ni sabe coger un peine, y de su educación ni hablemos...
Y la secretaría, las que trabajan allí no tienen educación ninguna tampoco. No recomiendo nada este sitio. Huid.
Hola MW
Te escribo para decirte que si verdaderamente has estudiado en el CIFP Rodríguez Fabrés, entonces no tienes una visión muy real del Centro ni de su personal. Muy fácil desconsiderar a los demás desde el
anonimato.
Prepotencia, inútil etc. son algunas desconsideraciones con las que nos dispensas. En fin, espero que los títulos que conseguiste te hayan servido para tu proyecto profesional y de vida.
En el CIFP Rodríguez Fabrés se transmiten valores, además de contenidos, y se respeta a sus alumnos aunque haya personas que se empeñen, sin pruebas, en insultar y desprestigiar a los demás.
Un saludo de tu profesor de Anatomía.
Me interesaba un módulo de estética, pero hay una tal Teresa que es famosa por su mala reputación en cuanto al trato con el alumnado y desde luego no me voy a apuntar a un sitio para ir a sufrir y no aprender nada, porque tampoco he escuchado nada bueno acerca de que salgas preparado en condiciones. Deberían preocuparse un poco más de que el profesorado esté bien cualificado y en condiciones psicológicas aptas, porque es una vergüenza que tengas que pagar un módulo cuando aquí hay enseñanza pública .
Terminé hace un año mis estudios en este centro, y he decidido porfín realizar esta reseña, es un centro en el que si tienes la asignatura de Francés, reza para que no te toque de profesor Agustín, llegué a este centro sin ninguna base de Francés, este profesor en vez de brindarnos una buena base y ayudarnos a entender y aprender el idioma, se dedico a decirnos "literalmente" que el no nos iba a enseñar francés, si no a aprender a aprobar sus exámenes, cosa que me parece totalmente desacertada, el motivo del docente es enseñar, no hacer aprobar, a día de hoy según tengo entendido mucha gente sigue pasando por sus manos, si quieres aprobar lo único que puedes hacer es matarte a hacer pdfs que no tienen sentido porque además de no explicarlos y corregir solo un 20% de los pdfs que manda hacer, LAS INSTRUCCIONES ESTÁN TAMBIÉN EN FRANCÉS, no tiene sentido estudiar un idioma de esta manera, más te vale saber bien usar google traductor, profesor/es particular/es y buscar mucho por internet para aprender porque la ayuda e interés es mínimo, incluso conozco de alumnos que han tenido que repetir curso solo con francés, y el centro sigue sin poner final a esto por lo que conozco, además que exige un nivel que no es ni medio normal.
La secretaría lo peor de todo, bordes como ellos solos, unos queda bien delante de el profesorado y con los alumnos comportándose como niños de 10 años sin respeto, se molestan con cualquier consulta que tengas
Un buen centro público para formarse. Profesorado entregado a sus alumnos, buenos recursos e instalaciones. Inicia tu futuro profesional a nuestro lado. No te arrepentirás.
estuve ahí, durante dos años, el primer año todo fue estupendo, muy muy a gusto , pero el 2 año todo se torció, me obligaron a repetir curso habiendo lo aprobado todo, las clases super mal, las profesoras super bordes, en las clases era una y otra vez lo mismo, nada flexible el horario, luego me suspendían exámenes ya aprobados, si recomiendo ir, pero cuidadito y no te los comas de vista, que bajo la fachada de buen centro, no es a si, sinceramente, agradezco mucho, el trato recibido ese primer año, pero si soy sincera, al cambiarme a otro centro, vi el cielo abierto, y siendo sincera, para la presión que meten las profesoras, no vale para nada lo que enseñan, pues ni para barrer pelo te quieren .
he estado un año y la vd que mal, grado medio de cocina y se piensan que desde el minuto uno tienes que saber de todo y no es así, voy a aprender algo totalmente nuevo, profesorado súper pésimo, y no lo digo yo lo dicen las pruebas de 23 personas 2 han pasado de curso y quedándose en el centro mientras todos los demás se fueron durante el curso, no matricularse, mala experiencia la mía
Si estás pensando en matricularte en este instituto estás a tiempo de evitar el mayor error de tu vida académica, sobre todo si escoges algun Grado donde te de clase de inglés la famosa Elena, ésta señora es bastante conocida por mandar a sus alumnos (no uno, ni dos casos..) a tener que cursar SÓLO su asignatura a otra comunidad como es Extremadura o a cualquier otro centro dónde no esté ella.
Alumnos que tras casi completar sus estudios con buenas notas en todas las destrezas, no son capaces de aprobar con ésta señora ya que exige un nivel que ni siquiera ella tiene y es una pena que la gente salga de este instituto sin poder obtener el titulo por este tipo de profesorado, no se le va a caer un dedo a nadie por dar un empujón a alumnos que sí muestran interés, pero es más fácil aprobar al que no hace nada en todo el curso y saca un 5 en junio.
Insisto, que ésta señora tiene a gente en su clase tripitiendo con únicamente su asignatura y no levanta la mano ni queriendo, le da absolutamente igual como pueda perjudicar la vida de sus alumnos, la
mala reputación que tiene y lo que el resto de personas, incluyendo profesores del centro opinan de ella, asique a no ser que seas un genio en idiomas o le caigas muy bien, no te matricules, solo perderás tiempo y salud mental, me habría gustado que alguien me lo hubiera avisado a mi antes de matricularme.
La gestión de Secretaría y los departamentos deja mucho que desear. No recomiendo en absoluto la matriculación en este centro.
La secretaría borde como ella sola. Lo único "malo" que hice fue preguntar
Muybien
Comida exquisita, trato muy amable y buen servicio
Parte del profesorado pésimo con lo cual,mal profesorado,peor formación